Saltar al contenido
Planeta Sublime

Playa Piangüita y La Bocana

Contacta a un Operador Turístico:

¿Dónde están ubicadas estas playas?

Piangüita y La Bocana están ubicadas sobre la margen derecha del continente que cubre el ingreso de los buques mercantes al puerto, distante de Buenaventura, aproximadamente a 14,4 km. La Bocana seguida de Piangüita.

¿Cómo puedo llegar a las playas Piangüita y La Bocana?

Puedes llegar en lancha en un viaje muy seguro y plácido de aproximadamente 20 a 25 minutos desde Buenaventura. Durante el recorrido podrás observar la vegetación típica y a los pelícanos alimentándose. Actualmente son playas separadas por un sendero, los turistas tienen la opción de desembarcan en el muelle ubicado en La Bocana o llegar en lancha hasta la playa de Piangüita.

¿Cuántos hoteles tiene Piangüita?

Aproximadamente 35 hoteles que cubren las diversas necesidades de todos los turistas.

¿Cuáles son los hoteles más recomendados en Piangüita?

  • Hotel Casa Pelíkano
  • Hotel Aleluy
  • Hotel Tinajas
  • Hotel El Shadday
  • Villas de Piangüita
  • Hotel Los Paisitas
  • Hotel El Profe
  • Hotel Maraiti
  • Hotel La Reggata de Lucrecia
  • Hotel Casa Imperial
  • Hotel La Fragata
  • Hotel Pachita
  • Hotel Piangüita
  • Cabañas Victoria
  • Hotel Brisas del Pacífico
  • Hotel Palmeras JJ
  • Hotel Las Orquídeas
  • Cabañas Pelíkano
  • Hotel Victoria
  • Hotel Alfa

¿Dónde me puedo hospedar en Piangüita y La Bocana?

De acuerdo al presupuesto encontrarás hoteles con todas las comodidades como: televisión con DirecTV, aire acondicionado, nevera en las habitaciones, apartamentos con cocina, piscina, bar en la piscina y área social con vista al mar. El Hotel Casa Pelíkano, el más recomendado, es uno de los que te ofrecen todas las anteriores comodidades. Igualmente encontrarás hoteles muy cómodos con ventilador, televisión, camarotes confortables y restaurante. Unos frente a la playa y otros un poco más altos para las personas que buscan descanso y tranquilidad en esta playa.

¿Qué se come en Piangüita y La Bocana?

Podrás disfrutar de toda la gastronomía del Pacífico colombiano y especialmente de los deliciosos productos del mar como: langostinos en todas sus preparaciones, langosta al ajillo, cazuela de mariscos en leche de coco, ceviche de camarón, ceviche de piangüa, sudado triple (camarón, calamar y piangüa), encocado de jaiba, sancocho de pescado, tapado de pescado, pescado al vapor o frito, chuleta de pescado, almeja, arroz con camarones o a la marinera, entre otras delicias.

¿Cómo es la playa de Piangüita y La Bocana?

Piangüita y La Bocana son playas muy hermosas de arena volcánica con vegetación de natos y manglares que combina lo exuberante de la selva con la belleza y majestuosidad del mar Pacífico, ideal para el descanso y la recreación en donde encontrarás nativos muy serviciales que ofrecen las carpas con silletería y mesas para protegerte del sol, hidratación y alimentos y bebidas típicas como las cocadas, el ceviche de camarón y el coco loco. También encontrarás nativas que te ofrecerán masajes y trenzas con chaquiras. Es el lugar perfecto para vacacionar todo el año.

¿Qué actividades se practican en Piangüita y La Bocana (playas en Buenaventura?

Caminatas y trote en la playa como la caminata por el sendero ecológico al Charco de La Dicha, ubicado en Piangüita; paseos en lancha para visitar playas vecinas, deportes como fútbol y voleibol playa y la experiencia recreativa sobre inflables en el mar, y en la temporada del año entre julio y octubre, el majestuoso avistamiento de ballenas.

¿Se pueden hacer compras en Piangüita y La Bocana?

Sí. Encontrarás artesanías fabricadas con productos del mar como conchas y caracoles, pulsos y collares con chaquiras y bordados. También podrás comprar vestidos de baño, pantalonetas, zapatos playeros y juegos infantiles para que los niños disfruten en la arena.

¿En qué horario funciona la playa en Piangüita y La Bocana?

La playa en Piangüita no tiene un horario establecido de funcionamiento como tal, pero las autoridades recomiendan no estar dentro del mar después de las 6:00 p.m. por seguridad. Así que sí estás en esta parte del país aprovecha y disfruta de las playas durante todo el día.

¿Cuánto cuesta hospedarme en Piangüita o en La Bocana?

Encontrarás tarifas desde $140.000 hasta $190.000 aprox. por persona en paquetes completos que incluyen transporte en lancha ida y regreso desde Buenaventura, alimentación con desayuno, almuerzo y cena y alojamiento con todos los beneficios de acuerdo a la elección del hotel.

¿Cuánto cuesta el transporte hacia Piangüita o La Bocana?

Actualmente tiene un costo de $45.000 aprox. por persona ida y regreso a Piangüita y $40.000 aprox. a La Bocana, costos que incluyen seguro de viaje, uso del muelle marítimo en Buenaventura y transporte de la lancha.

¿Hay Internet en los hoteles de Piangüita y La Bocana?

Por la cantidad de población, los operaradores de Internet no realizan inversión en estos sectores (baja demanda) lo que ocasiona que no todos los hoteles dispongan de este servicio. Actualmente Piangüita cuenta con Wifi comunitario satelital de muy buena calidad. Pero recuerda que si tu interés es encontrar tranquilidad y descanso, podrás dejar el uso del Internet a un lado por unos días.

¿Para hospedarme en Piangüita o en La Bocana puedo pagar con tarjeta de crédito o débito?

Por la falta de Internet no todos los hoteles cuentan con servicio de datáfono, se recomienda manejar efectivo cuando visites esta parte del Pacífico. Se pueden realizar transacciones bancarias cuando se efectúan reservas o cuando cancelas en las oficinas del muelle turístico en Buenaventura. Luego de que estés disfrutando en la playa debes manejar sólo efectivo.

¿Qué debo hacer con la basura que genero cuando estoy en Piangüita y La Bocana?

En los hoteles y en varios lugares de la playa se encuentran puntos ecológicos en donde se pueden depositar los residuos clasificados. Recuerda contribuir con el desarrollo de la región no arrojando basuras ni en la playa ni en los senderos ecológicos.